×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se atenderán las demandas de locatarios en Central de Abastos: Luis Nava

Por Miriam Vega - 02/09/2022

El martes 30 de agosto se dio una junta en la que participaron representantes del sector comercial en la zona, autoridades municipales y un representante de la CEA

 Se atenderán las demandas de locatarios en Central de Abastos: Luis Nava

Foto: Archivo

El gobierno municipal de Querétaro sostuvo una reunión con comerciantes de la central de abastos para atender sus demandas respecto al comercio informal, problemas de movilidad y de drenaje. Los locatarios manifestaron con anterioridad inconformidad en estos temas, por tratarse de problemáticas que les han impactado por varios años.

En ese sentido el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que el martes 30 de agosto se dio una junta en la que participaron representantes del sector comercial en la zona, autoridades municipales y un representante de la CEA:

“Nos reunimos con ellos el martes que fue el compromiso que yo asumí de verlos esta semana, estuvo presente mi equipo de trabajo, representantes de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para ver el tema del drenaje. Se llevó a cabo la reunión, se firmó, se suscribió una minuta que le vamos a dar seguimiento y quedamos que un par de meses nos volveremos a reunir para dar continuidad”, informó el edil.

No obstante, reconoció que el tema de la movilidad representa un reto actualmente para la administración, debido a que todos los esfuerzos se concentran en las obras que se realizan en 5 de febrero, ” lo que limita el poder destinar personal y equipo a otras zonas”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Arturo Molina, declaró que el problema del ambulantaje se ha intensificado de forma importante, a consecuencia de la pandemia y de la crisis económica que actualmente se vive.

No obstante se han realizado operativo de forma continua para retirar a los vendedores en las inmediaciones de este y otros mercados. Además se han promovido programas para que cada vez más personas tengan la oportunidad de tener un empleo formal.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial