×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa piloto de fotomultas arrancará en noviembre: Mauricio Kuri

Por Miriam Vega - 24/09/2022

Se trata de un proyecto de seguridad pública y no recaudatorio, por lo que se le apostará a la sensibilización y concientización de los conductores.

 Programa piloto de fotomultas arrancará en noviembre: Mauricio Kuri

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, adelantó que para el mes de noviembre a más tardar diciembre, comenzarán las pruebas piloto del programa de fotomultas que se aplicarán en el libramiento Fray Junípero Serra.

Aseguró, que el programa comenzará a operar de forma definitiva y conforme lo que dicta la ley para el mes de enero del 2023. Enfatizó en que se trata de un proyecto de seguridad pública y no recaudatorio, por lo que se le apostará a la sensibilización y concientización de los conductores.

Cabe recordar que la determinación de esta medida se dio luego de que un camión de transporte pesado impactara varios autos y autobuses en la carretera 57. Las fotomultas tienen por objetivo que los autos y transporte en general respeten los límites de velocidad.

Desde abril el gobierno estatal presentó la campaña “No aceleres tu funeral” con la intención de concientizar a los conductores que transitan por esa vialidad en respetar los límites de velocidad, ya que en el primer trimestre de este año, en el Anillo Vial ocurrieron 275 accidentes, dejando como saldo a 71 personas lesionadas y nueve decesos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial