×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables es firmado por industria automotriz y aeroespacial

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/09/2022

Zoé Robledo, director del IMSS, tuvo de testigo de honor a Mauricio Kuri

 Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables es firmado por industria automotriz y aeroespacial

Implementación de ELSSA en Querétaro

El Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras, que pone en marcha la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) impulsado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue firmado por representantes de las industrias automotriz y aeroespacial de Querétaro.

En ese sentido, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó esta estrategia como un impulso a las estrategias, por parte de las empresas, de prevención y promoción de la salud, así como la oportuna detección de enfermedades crónico-degenerativas en los trabajadores.

“ELSSA cree en la comunidad y las relaciones en los entornos laborales que permiten que las personas se comprometan y apoyen mutuamente, y se animen a cambiar hábitos. Tiene que ver con comedores saludables, salas de lactancia, actividades culturales y deportivas que a la postre terminan teniendo, demás, un resultado positivo evitando la rotación laboral”, subrayó Robledo.

En ese sentido, destacó que ELSSA no pretende crear sanciones para las empresas, sino que se busca que de manera privativa estas realicen las acciones necesarias para garantizar la salud de los trabajadores, bajo la conciencia de que es más benéfico un trabajador sano.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó esta estrategia como un aliciente que provoque mayor inversiones en el estado, pues se estaría garantizando una fuerza laboral saludable.

“Trabajamos en lograr las mejores condiciones laborales para las y los queretanos, así, damos herramientas y protegemos a nuestra talentosa fuerza laboral y es como vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel, sé que juntos lo vamos a lograr”, aseguró Kuri González.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya Délano; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Antonio Abugaber Andonie; el Gerente General de Bombardier, Martin Dugas; y Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial