×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI y Morena protagonizan “pacto de impunidad”: Alfredo Botello

Por Mánelick Cruz Blanco - 23/09/2022

Propuesta militarista no prosperó pese a las presiones de Palacio Nacional

 PRI y Morena protagonizan “pacto de impunidad”: Alfredo Botello

Foto: C. Galván

El senador queretano, Alfredo Botello, señaló a Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por realizar lo que calificó como un “pacto de impunidad”, que el partido gobernante haya apoyado la iniciativa tricolor de extender el papel del ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“La autoría de (la iniciativa) no fue de la legisladora del PRI, sino salió de Palacio Nacional en compañía del secretario de Gobernación que, mediante acuerdos obscuros y con un pacto de impunidad, pidieron al señor Alejandro Moreno que impulsara desde la Cámara de Diputados esta reforma”, aseguró Botello.

Para el senador, es necesario que una propuesta en la materia debe incluir un refuerzo a las policías estatales y municipales, y el gobierno federal debe cumplir el acuerdo de mantener a la Guardia Nacional como una corporación civil.

“Lo importante es que nos sentemos a legislar qué es lo mejor para el país y establecer un plan real de seguridad. Incluso están incumpliendo el artículo séptimo de la reforma de la Guardia Nacional porque han estado debilitando las policías municipales y estatales quitándoles presupuesto”, consideró el legislador.

La intencionalidad de Morena es política, ya que buscaría que esta reforma se aprobase antes del próximo periodo electoral y así poder evitar parte de los costes políticos y además el utilizar el tema de seguridad como un tema electoral unificando al Guardia Nacional al Ejército.

“Se ve que la intencionalidad es política porque lo que se quiere es que esta militarización se le cargue a Morena ante el fracaso de su gobierno en cuanto a dar resultados en seguridad como en Guerrero, Michoacán y Guanajuato”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial