×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro venderá 100 terrenos a personas desalojadas en la capital

Por Miriam Vega - 01/09/2022

Hasta el momento se tiene el registro de seis personas beneficiadas con el programa

 Municipio de Querétaro venderá 100 terrenos a personas desalojadas en la capital

Desalojo de un predio irregular conocido como “Las Peñitas”.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, dieron a conocer que se dio la desvinculación de 100 predios municipales para apoyar a personas afectadas por el desalojo en Las Peñitas, así como de personas que habitan en viviendas en situación de riesgo.

El programa consiste en la venta de terrenos, ateridamente municipales, que van desde los 190 mil 800 pesos hasta los 296 mil 800, con un plazo para pagar de hasta 20 años sin intereses.

Estos predios ubicados en la zona de San Miguel Carrillo, al norte de la ciudad, tiene una extensión de 90, 135 y 140 metros cuadrados cada uno, con un valor catastral de 2 mil 120 pesos por metro cuadrado.

Hasta el momento se tiene el registro de seis personas beneficiadas con el programa, el cual estará abierto hasta el 23 de septiembre del año en curso. Actualmente las personas que han participado provienen, en su totalidad, la zona de Las Peñitas, desalojada a inicios del mes pasado.

El titular de la dependencia, enfatizó en que el programa se extiende a cualquier persona que resida en el municipio Querétaro, no cuente con una propiedad a su nombre y habite en este momento o hasta hace dos meses una vivienda catalogada como riesgosa.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial