×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro e Israel-Latam firman convenio por la innovación

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/09/2022

Se buscan los mejores proyectos innovadores para resolver problemáticas.

 Municipio de Querétaro e Israel-Latam firman convenio por la innovación

Convenio con la fundación Israel—Latam

El municipio de Querétaro firmó un convenio con la Israel—Latam, fundación que busca promover la innovación a través de soluciones prácticas, donde el talento se capacita, desarrolla y aterriza, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.

Al respecto, la funcionaria aseguró que se buscará una vinculación con las universidades y otros proyectos para curar los mejores proyectos que se pueda concursar con el mayor número para poder resolver problemas en materia de agua, enfrentar el cambio climático, adaptación de empresas al medio digital, entre otros.

“Esto es una oportunidad para los emprendedores queretanos, para el talento queretano, para que puedan desarrollar nuevas habilidades, competir en los altos estándares de promueve I-Lam y que sean beneficiados. Que puedan adquirir las mejores herramientas del modelo israelí de innovación y puedan construir el modelo queretano”, destacó.

Mientras tanto, Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, comparó este esfuerzo innovador con lo sucedido con Florencia durante la Ilustración, que gracias a su pujante economía bancaria logró ser un referente del arte, la arquitectura, pero también de la innovación tecnológica y pidió que Querétaro pueda seguir una ruta similar.

“Es un ejemplo claro de lo que podemos hacer trayendo lo mejor que hay en el mundo en materia de innovación y traerlo a Querétaro. Son parte de las acciones que se eslabonan para que, quizás así, como en el siglo XV en Florencia, ahora en el siglo XXI aquí en Querétaro y después de la pandemia, construir con virtud e innovación ese futuro que soñamos”, destacó.

Isaac Assa, director de I-La, destacó que el modelo de desarrollo israelí está basado en la innovación apoyado por la academia, el gobierno y la iniciativa privada para lograr que en 25 años su país fuera una economía pujante.


Otras notas



De nuestra red editorial