×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mercado Rosa espera 2500 personas en su cuarta edición

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/09/2022

Además, una derrama económica de entre 50 y 70 mil pesos para las emprendedoras

 Mercado Rosa espera 2500 personas en su cuarta edición

La cuarta edición del Mercado Rosa espera reunir a dos mil 500 personas en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, dejando una derrama económica de entre 50 y 70 mil pesos para alguna de las 250 emprendedoras que están ya registradas para acudir, informó Emanuel Contreras Martínez, director del centro.

En las pasadas tres ediciones, informó Contreras Martínez, ya se apoyó a 180 emprendedoras desde la primera edición y se logró una derrama económica de entre 150 y 200 mil pesos, pero que además cuenta con conferencias y cursos de capacitación para estas mujeres mayores de 15 años que busquen que sus productos se coloquen en el mercado.

En esta ocasión, se contará con la conferencia magistral del la titular del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Marisol Kuri, a la 1:30 de la tarde; Alejandra Navarre hablará del ABC de la mujer emprendedora a las 2:00; y la ex diputada Laura Dorantes a las 3 con la conferencia “Mujer Libre y Empoderada”.

Además, esta ocasión abrirá con la conferencia de Nicolasa Reyes, dueña de la Pozolería la Querencia, y cuyo objetivo, aseguró en conferencia de prensa, es contagiar a las mujeres de el espíritu de trabajo que la ha llevado a su negocio a abrir un local anual desde su fundación hace ocho años y, destacando, su filosofía está basada en el “apoyo mutuo”.

“El mejor de los cocineros es un albañil, yo le enseñé a cocinar. Una es una líder a partir de su necesidad y hoy los presentes creen en tu proyecto. El 95% de mi gente son de una comunidad de Amealco y los podrías escuchar a alguno de ellos hablar Otomí. Cuando empieces a pensar en otro ser humano tendrás éxito; no son empleados, son socios”, destacó.

Esta iniciativa por la reactivación económica se realizará el sábado 1 de octubre desde las 11 de la mañana, y contará con accesos pese a que se cerrarán algunas calles debido al Querétaro Maratón, además de que el estacionamiento del Gómez Morín estará abierto hasta las 5 pm. Además, contará con consultas médicas y dentales, además de entrega de suplementos alimenticios por parte del DIF.


Otras notas



De nuestra red editorial