Mauricio Kuri inaugura planta de Kavak en Colón


Por Miriam Vega el 22/09/2022
 Mauricio Kuri inaugura planta de Kavak en Colón

Se trata de la planta de reacondicionamiento de autos más grande de México

El gobernador, Mauricio Kuri González, asistió a la inauguración de la planta de reacondicionamiento de autos más grande del país, a cargo de la empresa unicornio Kavak, la cual tiene su cede en el Parque Industrial KAIZEN ubicado en el municipio de Colón.

El representante del Ejecutivo en el estado de Querétaro, reconoció que la seguridad en los autos y en la compra-venta de los mismo es el sello distintivo de la empresa y lo comparó con el valor agregado que tiene el estado:

“En Querétaro nuestro valor agregado son dos, primero es la seguridad, patrimonial y física(…) y la parte de la seguridad laboral, llevamos 27 años sin una huelga en el sector privado(…) y certidumbre jurídica lo que nos ayuda a atraer inversiones”, comentó.

Asimismo refrendó el compromiso que tiene su administración para seguir apoyando a empresas generadoras de empleo en el estado. Actualmente, Kavak emplea a 200 familias queretanas y se espera este número vaya en incremento conforme a las demandas del mercado.

Alejandro Guerra Escamez, director de Kavak México, informó que la planta que hoy se inauguró, representa una inversión de más de 250 millones de pesos, con una extensión de 60 mil metros cuadrados, 22 plataformas para dar mantenimiento mecánico y una capacidad de almacenamiento de 3 mil automóviles mensuales.

“Querétaro es un estado en el que estamos apostando, es un estado que vemos con mas crecimiento y muy atractivo para el negocio a largo plazo”, aseveró.

Actualmente, Kavak es la startup privada más valiosa de Latinoamérica, con una valuación de más de 8 mil 700 millones de dólares; presencia en 24 ciudades en 7 países alrededor del mundo, más de 7 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos y un inventario de 28 mil automóviles.

Al evento inaugural asistieron el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; Liliana San Martín, Secretaria del Trabajo; el alcalde del municipio de Colón, Manuel Montes y su secretario de desarrollo sustentable, Hugo Costa.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Marcha por la paz es valiosa para la sociedad: Murguía