Lanza municipio de Querétaro convocatoria para programa “Tu Beca”


Por Miriam Vega el 21/09/2022
 Lanza municipio de Querétaro convocatoria para programa “Tu Beca”

El programa tiene como presupuesto 11 millones de pesos

El 30 de septiembre arrancará la convocatoria para el segundo periodo del programa ’Tu beca’, el cual cuenta con una bolsa de 11 millones de pesos. Las becas se destinan a jóvenes de la capital con promedio mínimo de ocho que cursan secundaria, preparatoria o universidad, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

El titular de la dependencia detalló que este ejercicio tiene previsto entregar mil 600 a 2 mil 256 alumnos de secundaria, para preparatoria serán mil 222 los beneficiados con un monto de 2 mil 600 pesos y finalmente, para estudiantes de educación superior universitaria serán 3 mil 700 pesos, que impactarán a mil 160 jóvenes.

Asimismo señaló que los apoyos se extienden a estudiantes que pertenecen a grupos vulnerados y a quienes no se les solicitará un mínimo de ocho en su promedio para entregarles las becas. Arturo Torres, especificó que se trata de las hijas o hijos de policías y personas que pertenezca a alguna comunidad indígena y personas con discapacidad

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de octubre, tras lo que sesionará el comité encargado de aprobar a los beneficiarios, cuyos nombres se darán a conocer el 21 de octubre y para el 25 del mismo mes se prevé iniciar con la entrega de apoyos la cual concluirá en tres o cuatro días después de la fecha señalada.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico