×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran el 5ºForo de Comercio Exterior y Fiscal en Anáhuac Querétaro

Por Miriam Vega - 21/09/2022

En ambos días se impartirán conferencias magistrales y paneles de expertos enfocados en la resolución de problemas y creación de estrategias

 Inauguran el 5ºForo de Comercio Exterior y Fiscal en Anáhuac Querétaro

La Universitaria Anáhuac e Index Querétaro inauguraron el 5º Foro de Comercio Exterior y Fiscal, el cual se llevará a cabo en las inmediaciones del recinto educativo los días 21 y 22 de septiembre.

En ambos días se impartirán conferencias magistrales y paneles de expertos enfocados en la resolución de problemas y creación de estrategias para impulsar el desarrollo de la industria el comercio exterior en Querétaro y México.

El foro contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, representantes de las empresas Index Querétaro y comunidad estudiantil de la Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de alumnado de universidades de todo el estado.

En esta ocasión el contexto geopolítico y el dinamismo en las políticas públicas, así como en los requerimientos que se generan a partir del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; son el eje sobre el cual versan las actividades, detalló Enrique Quezada Ojeda, Presidente de Index Querétaro.

Agregó que la pandemia de COVID-19, la escalada inflacionaria, la invasión a Ucrania y la escasez de semiconductores, han impactado directamente en las dinámicas de comercio exterior.

Ante ello las y los especialistas dentro del campo laboral y en formación deben ser capaces de adaptarse a nuevas demandas y contextos, comentó el rector de la sede del foro, Luis Alverde Montemayor.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial