Gobierno estatal da un año al IMSS para ejecutar proyecto en antiguo Hospital General


Por Miriam Vega el 25/09/2022
 Gobierno estatal da un año al IMSS para ejecutar proyecto en antiguo Hospital General

Actualmente el recinto se encuentra vacío y únicamente se atiende salud mental por parte del Cesam.

El gobernador, Mauricio Kuri González, fijó un año para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectúe un proyecto en el antiguo Hospital General, de lo contrario no se destaca que el inmueble sea vendido a otra institución.

Nosotros seguimos, lo único que les pedí es el acuerdo de que en un año lo tengan, yo he visto que va muy lento el proceso y bueno será cosa de platicarlo con él y ver que es bueno para Querétaro (…) Siempre va haber esa petición de que haya buen trato a los queretanos”, subrayó el representante del Ejecutivo en el estado.

Actualmente el recinto se encuentra vacío y únicamente se atiende salud mental por parte del Cesam. Por lo que desde la Oficialía Mayor se mantienen pláticas con la delegada del instituto para determinar el proyecto que se realizará.

Agregó que hay poca respuesta y acción por parte del IMSS, el cual no ha realizado ningún tipo de valoración en el inmueble ni los estudios que requiere el estado, para realizar el proceso que permita su adquisición por parte del instituto.

Por su parte la delegada, Martha Eloísa Sánchez, reconoció que no se ha dado ningún avance con respecto al tema. A pesar de que existen las voluntades hay situaciones técnicas que impiden tener con exactitud el tiempo y el monto que se requerirían para realizar el hospital de traumatología que se tiene pensado.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional