Fondos de programa Tu Beca 2021 fueron reetiquetados para otros fines: Arturo Torres


Por Miriam Vega el 21/09/2022
 Fondos de programa Tu Beca 2021 fueron reetiquetados para otros fines: Arturo Torres

Foto: C. Galván

Cuando uno se excede o requiere menos presupuesto el sobrante se jala a finanzas y se usa en algún gasto corriente

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres, comentó que ve complicado que se realice una convocatoria extraordinaria para otorgar becas a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de solicitarla durante el segundo periodo del programa ‘Tu Beca’ en el 2021.

“Efectivamente, al día de hoy no hemos generado ninguna convocatoria extraordinaria, digamos todavía no hemos cerrado el tema presupuestal, yo lo veo complicado la verdad te soy sincero por algunas situaciones que se presentaron en la administración. Digamos derivado de programs extraordinarios, programas que debieron ingresar recurso extraordinario. Bueno todavía no lo descarto, no hemos cerrado ese tema(…) al menos esté año no podría ser”, declaró.

El funcionario señaló que lo más probable fuera que los 11 millones 200 mil de pesos que se etiquetaron para dicho propósito se hayan reetiquetado para otro programa, sin embargo, admitió que no tiene conocimiento de cual pudo haber sido.

“No tengo información de cual o donde se destino ese recurso pero bueno todos los programas se encuentran etiquetados a diferentes programas, cuando hay un ejercicio cuando agarramos un monto de un programa o una obra y requiere de mayor recurso se toma de una bolsa que se tiene en finanzas”, comentó.

Asimismo hizo el señalamiento que podría haberse destinado a alguna obra pública, como la edificación del centro de tecnología y realidad virtual, Bloque, que ha comenzado a construirse:

“Cuando uno se excede o requiere menos presupuesto el sobrante se jala a finanzas y se usa en algún gasto corriente o en un programa o en una obra emergente como la que anuncio hace un par de días, entiendo, la Secretaría de Obras Públicas”, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En Corregidora, 625 personas con discapacidad reciben apoyos