Derrama económica por fiestas patrias alcanzó 280 mdp: Canaco


Por Mánelick Cruz Blanco el 20/09/2022
 Derrama económica por fiestas patrias alcanzó 280 mdp: Canaco

Sin afectaciones en negocios por sismo

La derrama económica por el puente del Día de la Independencia alcanzó los 280 millones de pesos entre los negocios que pertenecen a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), informó el presidente de dicho grupo empresarial en Querétaro, Fabián Camacho.

“El registro que tenemos es que existió una derrama económica de 280 millones de pesos durante este puente, derivado del sector turístico en las zonas de concentración urbana. Esto contribuye al fortalecimiento económico en este último cuatrimestre del año”, celebró.

En ese sentido, Camacho aseguró que seguirán creando estrategias mercantiles para que los negocios coloquen y promuevan sus productos con miras al Día de Muertos, el Buen Fin y las fiestas decembrinas.

Sin afectaciones por sismos, reporta Canaco

Solo tres negocios en la capital del Estado requieren avalúos para garantizar su estabilidad estructural después del sismo de ayer, sin embargo, estos edificios de encuentran en buen estado, por lo que hubo un saldo blanco, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho.

“Emprendimos un esfuerzo de coordinación con protección civil para atender las inquietudes de los negocios y espacios que pudieran tener la duda de afectación estructural. Se atendieron sólo tres casos en la zona metropolitana para generar algún tipo de avalúo pero al momento el resultado es que no hay afectación estructural de estos tres ni de otros negocio”, celebró.

En ese sentido, Camacho destacó la necesidad de que los negocios ingresen a la formalidad, dado que uno de los requisitos es contar con capacitación y cursos de protección civil, así como estrategias de estructúrales para la evacuación de los negocios, entre los que destaca también la participación de la ciudadanía en los macro simulacros en conmemoración a los somos de 2017 y 1985.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En Corregidora, 625 personas con discapacidad reciben apoyos