×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex se opone a la aprobación de la iniciativa de la GN en el Senado

Por Miriam Vega - 09/09/2022

Esta mañana el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular, con 69 votos a favor y 50 en contra

 Coparmex se opone a la aprobación de la iniciativa de la GN en el Senado

Foto: Archivo

El presidente de la la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega, manifestó su descontentó con la aprobación de la iniciativa de adherir la Guardia Nacional al Ejército. Advirtió que esta determinación provocará que la milicia se siga apoderando de espacios que no le corresponden.

Esta mañana el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular, con 69 votos a favor y 50 en contra la iniciativa de reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, y le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la misma.

“No estamos de acuerdo, la Guardia Nacional se concibió civil y se tiene que mantener civil, ese fue un mayoreo del grupo parlamentario morena y no estamos de acuerdo”, declaró el empresario.

Asimismo apuntó la ruptura del acuerdo que derivó en el quiebre de la Alianza Va Por México, pone en peligro la formación de un bloque opositor “que tanto se necesita en el Senado y en el Congreso”, opinó Camacho Ortega.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial