×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan en 300% costos de espectáculos para la Feria Ganadera

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/09/2022

Los artistas “se volvieron locos”, asegura presidente de Unión Ganadera

 Aumentan en 300% costos de espectáculos para la Feria Ganadera

Foto: Archivo

La Unión Ganadera de Querétaro ha tenido que ajustar sus finanzas para traer artistas, esto debido a que han aumentado el costo de sus honorarios en un 300 por ciento. Para el presidente de dicho grupo empresarial, Alejandro Ugalde Tinoco, los artistas “se volvieron locos”.

Hay artistas que nos costaron un millón y medio, dos millones el año prepandemia y que hoy nos están presentando un presupuesto de cuatro millones o cuatro millones y medio; es un incremento del 300%. Estos señores se volvieron locos y están cobrando más de lo normal, no puede ser posible que estén cobrando tanto”, reclamó Ugalde.

Sin embargo, Ugalde Tinoco aseguró que los ganaderos están ajustando presupuestos para que se logre traer espectáculos de gran calado a la ya tradicional feria queretana y aseguró que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, tiene ya apalabrado presupuesto para este fin.

“Estamos buscando tener un buen contenido. Traemos la encomienda del gobernador que quiere una gran feria. Es su primera feria y le tenemos que dar buenos resultados. Siempre se son apoya con un monto aproximado de 10 a 12 millones de pesos. Sé que el gobernador este año quiere apoyarnos con más”, subrayó.

Este año, después de dos años de pandemia, el objetivo de los organizadores de la feria es que se rompa el récord del millón de visitantes, 200 mil más que en 2019 y que haya una derrama económica de 600 millones de pesos, 200 más que en el año previo al inicio de la contingencia sanitaria.


Otras notas



De nuestra red editorial