×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian 1ª edición de la Carrera del Aeropuerto Internacional de Querétaro

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/09/2022

Se realizará una carrera atlética el 27 de noviembre

 Anuncian 1ª edición de la Carrera del Aeropuerto Internacional de Querétaro

A 18 años de su nacimiento el Aeropuerto Internacional de Querétaro, buscará que estudiantes, empresarios, aerolíneas y medios de comunicación se relacionen también socialmente con la primera edición de la Carrera del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Carlos Aguilar, administrador aeroportuario, Juan Carlos Corvella, director comercial y Jorge Gutiérrez de Velasco, director general del aeropuerto, anunciaron que el evento se realizará el 27 de noviembre en sus instalaciones.

“Esta carrera busca integrar a la comunidad. Permitirá que mucha gente, más que los usuarios naturales y visitantes, tengan la oportunidad de conocer a su aeropuerto, convivir en este ambiente y querer aún más a al AIQ en su aniversario de mayoría de edad”, destacó Gutiérrez.

La cita para los corredores será a las 7 de la mañana y el evento iniciará a las 8 y habrá dos categorías, varonil y femenil y podría llegar a las dos mil 300 corredores que podrán participar recorriendo en tres, cinco y 10 kilómetros, pero también una de 100 metros para infancias. Los corredores se ubicarán dentro del Aeropuerto, a un costado de la terminal de acceso y los trayectos tendrán acceso a la poligonal del aeropuerto.

Contarán con hidratación, un kit deportivo, una medalla conmemorativa y un cronometraje oficial (que puede registrarse ante las autoridades deportivas para hacer seguimiento a sus tiempos), además de la seguridad, servicio médico y, por supuesto, los premios, por lo que contará con un costo de 400 pesos para adultos y los puntos de venta se anunciarán en la página web del aeropuerto.

“El recorrido iniciará cercano a la Torre de Control en un área de acceso público. Se hará un recorrido en la parte proyectada para la feria Aeroespacial Mexico; se hace acceso a la zona de combustibles; frente al cuerpo de bomberos; pasarán cerca de los aviones estacionados y recorrerán el margen lateral entre el Parque Aeroespacial”, puntualizó Aguilar por su parte.

Cabe recordar que el Aeropuerto contiene 688 hectáreas y 14.5 kilómetros de perímetro, aunque no se recorrerán en su totalidad, sino que se anunciarán los recorridos en la página. Gutiérrez, por su parte, acotó que la operación del aeropuerto no se va a interferir por la carrera.


Otras notas



De nuestra red editorial