×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro sí implementará programas en tramo municipalizado de la 57: Luis Nava

Por Miriam Vega - 02/09/2022

Se firmó un compromiso de mantenimiento por 10 millones de pesos y la adhesión a un fideicomiso de 90 millones de pesos

 Municipio de Querétaro sí implementará programas en tramo municipalizado de la 57: Luis Nava

Foto: Especial

El municipio de Querétaro iniciará con los programas de alcoholimetría y control de velocidad, así como la construcción de puentes peatonales, en el tramo de la carretera 57 próximo a municipalizarse; así lo informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Actualmente siguen en curso los tramites para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgué el tramo que comprende del kilometro 207+000 al 212+100 de la carretera federal 57. Para el cual se firmó un compromiso de mantenimiento por 10 millones de pesos y la adhesión a un fideicomiso de 90 millones de pesos.

El tramo que sería entregado en las próximas semanas no marcará la entrada en vigor del reglamento de transito que restringe la circulación de transporte de carga a determinadas horas. De acuerdo con el edil, esta medida no será necesaria debido a las obras que se se realizan para la construcción de Paseo Cinco de Febrero, ya que la vialidad deja de ser una opción para el transporte de largo itinerario que se vería retrasado por las aglomeraciones vehiculares.

“Por el tiempo de la obra se va a dar una restricción natural, no es necesario ahorita forzar tanto la aplicación de algunas medidas cuando de manera natural el transporte de largo itinerario no va a tener incentivo para circular por la capital porque vamos a tener un escenario muy complicado, el transito en la ciudad en los próximos meses”, comentó el presiente municipal.

Cabe recordar que uno de los motivos por los cuales la administración hacía la solicitud a la federación para poder hacerse cargo de dicha vialidad, era el de controlar la circulación del transporte pesado.

En ese sentido, Nava Guerrero, detalló que se aprovechará el tiempo de obras para determinar las medidas que se van a implementar, considerando que se debe prever que circulará transporte pesado proveniente de la industria local.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial