×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelve Feria de Regreso a Clases tras dos años de pandemia

Por Mánelick Cruz Blanco - 19/08/2022

Se buscará que gasten menos de mil 300 pesos en útiles escolares por familia

 Vuelve Feria de Regreso a Clases tras dos años de pandemia

El gasto promedio de los padres de familia en útiles y informes está en promedio en mil 300 pesos, mientras que en 2019, antes de la pandemia, esa misma lista se encontraba en 900 pesos, informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro. 

Para hacer frente este aumento del 30 por ciento en los costos, la Feria de Regreso a Clases 2022 volvió para ofrecer descuentos de hasta un 40 por ciento en productos que van desde papelerías, uniformes escolares, zapaterías, ópticas, seguros escolares, librerías, equipos de cómputo y accesorios escolares, entre otros. 

El trabajador promedio está estirando el ingreso para los gastos del regreso a clases. Una familia de cuatro integrantes destina el 40 por ciento de un sueldo quincenal en lo que se necesita para el regreso a clases”, subrayó Camacho. 

Gustavo García Arteaga, delegado de la Procuraduría Federal del Consimidor, destacó que la Feria “es una tradición en Querétaro y tiene como objetivo apoyar a la economía familia ofreciendo precios preferenciales”, destacando que la institución que encabeza será garante de que se den precios claros y justos. 

Son 46 los stands que se colocaron en las instalaciones de Canaco en Luis Vega Monroy 405 y estarán abiertos de 11 de la mañana hasta el el último cliente se retire, esperando que estos precios logren un ahorro que ponga lo gastado en niveles anteriores a la pandemia para las tres mil personas que se espera asistan este fin de semana. 

Asimismo, se brindará una beca por la Fecapec a 20 estudiantes para sus ultimes escolares y un paquete de útiles escolares por stand que se donarán a escuelas con estudiantes que tengan estas necesidades. Se espera que la feria deje, además, una derrama económica de tres millones de pesos para estos negocios. 

“Es un momento importante para la recuperación económica por lo que significa el regreso a clases en en materia social y en el sector económico después de dos años de pandemia y se realiza también para apoyar a uno de los sectores más afectados por el confinamiento que es el de los útiles escolares”, puntualizó Camacho.


Otras notas



De nuestra red editorial