×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tramo municipalizado de la 57 podría tener vigilancia de la GN y SSPM

Por Miriam Vega - 25/08/2022

Se realizarán actividades de control de velocidad y revisión de documentos

 Tramo municipalizado de la 57 podría tener vigilancia de la GN y SSPM

Foto: Archivo

El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, informó que la vigilancia del tramo de la carretera 57, próximo a su municipalización, podría compartirse con la Guardia Nacional.

El objetivo de solicitar este proceso es el de garantizar la seguridad de los y las ciudadanas, en ese sentidos se iniciará con las actividades de control de velocidad y la revisión de documentos, además de la realización de obras de mantenimiento, ampliaciones y mejoras.

No obstante, aún no se ha determinado si se realizará la aplicación del reglamento de transito para restringir los horarios del transporte pesado de largo itinerario, como en un principio se había señalado que se haría.

“No descartamos que mas adelante pudiera darse una cuestión de horarios pero ya más adelante se trabajará con la guardia nacional”, comentó el el titular de la dependencia.

Cabe destacar que el 23 de agosto se anunció la adhesión al fideicomiso de 90 millones de pesos que solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar el tramite que permitirá al municipio de Querétaro hacerse con un tramo de cinco kilometros de la carretera 57. También se signo un acuerdo por el cual se etiquetaran 10 millones de pesos anualmente para el mantenimiento de la vialidad:

“Los 90 millones son una garantía para la SCT tenga la tranquilidad de que no falta el dinero, yo estoy casi seguro de que ese dinero no se tocará”, explicó Vega Maestre.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial