×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se inició una carpeta de investigación contra ciudadanos que amarraron a secretario de Humilpan

Por Mánelick Cruz Blanco - 16/08/2022

También hay una denuncia contra servidores públicos por la fuga de los policías.

 Se inició una carpeta de investigación contra ciudadanos que amarraron a secretario de Humilpan

Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

Hay una denuncia en contra de los ciudadanos que el pasado nueve de julio se manifestaron por la muerte de Daniel Franco Miranda y amarraron al secretario de Gobierno de Humilpan, Juan Alberto Nava Cruz, informó el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

“El secretario de Gobierno municipal denunció a los ciudadanos que, de alguna manera, fueron los que lo privaron de su libertad y en ese sentido hay una carpeta de investigación iniciada en contra de los ciudadanos que participaron”, declaró Echeverría Cornejo.

Las investigaciones determinarán, en ese sentido, el número de ciudadanos que serán acusados de los delitos de motín, privación ilegal de la libertad y delitos contra servidores públicos, causas por las que se inició la carpeta por parte de Nava Cruz.

Por otra parte, Echeverría informó que hay otra carpeta de investigación derivada de las “inconsistencias” que permitieron la fuga de los dos policías involucrados en la detención de Daniel Franco Miranda y que, presuntamente, le habrían causado las lesiones por las que falleció tres días después de ser detenido.

“Al haber incumplido con la petición, que de manera personal que yo le hice al presidente municipal, en el sentido que le daba 24 horas para que los presentara, nosotros tomamos medidas y, es más, después de que se cumplieron las 24 horas, ese mismo día, se hicieron cateos en algunos inmuebles con la finalidad de localizarlos y se ha tratado de continuar la búsqueda de estas dos personas y, desgraciadamente, no ha habido éxito”, comentó el fiscal.

Cabe recordar que se pide una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde información de Edgar César Villa Osorio, ex secretario de seguridad pública de Humilpan, y el ex oficial Fernando Joseph López Silva, como una de las medidas para dar con su paradero. Echeverría aseguró que esta recompensa no se debe a que no se tenga información de su paradero, sino para poder localizarlos con más rapidez, considerando que la sociedad queretana es participativa en estas cuestiones.


Otras notas



De nuestra red editorial