Profeco registra mil 400 quejas en Querétaro


Por Miriam Vega el 02/08/2022
 Profeco registra mil 400 quejas en Querétaro

Compras online

Semanalmente se verifican los precios de los productos de la canasta básica.

En lo que va del 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, ha registrado un total de mil 400 quejas en toda la entidad, informó el delegado de este organismo en el estado, Osvaldo García Arteaga.

“No hay muchas quejas de enero al día de hoy, tenemos mil 400 quejas en el estado en el cual los rubros con más quejas es el sector inmobiliario, de telecomunicaciones, de agencias de viajes y ventas por internet. Las quejas varían de acuerdo a las temporadas”, destacó el funcionario.

Por su parte, señaló que cada semana se despliega un monitoreo para evaluar los precios de los productos de la canasta básica. Asimismo, se cuenta con la plataforma “quien es quien”, para que los consumidores puedan conocer el costo de los productos y los lugares donde se pueden adquirir a mejor precio.

“Hemos tenido incrementos dependiendo el estado, nosotros tenemos una plataforma de quienes tienen los precios y dónde se pueden ir monitoreando los precios de la canasta básica”, comentó el funcionario.

García Arteaga dio a conocer que desde la procuraduría se están implementando operativos en lo referente a los precios del gas y la gasolina, para evaluar la precisión de los instrumentos de medición y asegurar que se están otorgando litros completos. Actualmente en el municipio de Querétaro se tiene registro de 10 quejas que se han solicitado por este motivo, detalló.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Buscan reducir el impacto ambiental en la industria manufacturera