Problemas de agua en Bernal no han afectado al turismo


Por Miriam Vega el 14/08/2022
 Problemas de agua en Bernal no han afectado al turismo

Foto: Archivo

El gobierno municipal empleó un programa para llevar el líquido a través de pipas para abastecer a las comunidades y espacios turísticos.

El titular de la Dirección de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, aseguró que hasta el momento el sector turístico no se ha visto afectado, ni ha reportado pérdidas por problemas en el servicio del suministro de agua.

En ese sentido, el gobierno municipal empleó un programa para llevar el líquido a través de pipas para abastecer a las comunidades y a los espacios turísticos como comercios, hoteles y restaurantes.

De igual manera, informó que el problema detonó cuando se iniciaron las obras de recuperación del pozo en Santa Rosa de Lima. Sin embargo, reconoció que la problemática ya existía y se vio incrementada por la sequía que se vive en todo el país, así como por los trabajos en el pozo.

“Cuando empezó el problema del agua, por parte de la presidenta municipal se empezó a apoyar con pipas de agua, en lo que terminan de hacer el pozo. Es un tema que ya tiene mucho tiempo pero que ahorita ha detonado un poco más. Afortunadamente no nos ha afectado para los comercios y se está apoyando mucho con las pipas agua todos los días se programan pipas de agua que se están mandando a restaurantes y comercios”, declaró el director.

Se estima que el pozo se encuentre funcionando en su totalidad al término de este de año, en tanto se mantiene el apoyo para llevar el servicio.

El funcionario apuntó que en el caso de los restaurantes y hoteles, estos pagan por el agua que reciben en pipas a falta del servicio corriente, mientras que a las comunidades se les lleva de forma gratuita cada tercer día.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico