No hay plan para retirar bahías para parquímetros en el Centro Histórico


Por Miriam Vega el 19/08/2022
 No hay plan para retirar bahías para parquímetros en el Centro Histórico

Fueron asociadas al programa de parquímetros que se tenía previsto en el Centro Histórico, mismo que se eliminó.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, aseguró que no ha recibido instrucciones para el retiro de las bahías o las llamadas “orejas” asociadas al programa de parquímetros que se tenía en el Centro Histórico y que se eliminó.

“No hay una instrucción oficial en donde me digan que tenga retirarlas, sí representarían (mas cajones de estacionamiento) pero también hay otras alternativas como el estacionamiento de la Gómez Morín”, apuntó la secretaría, quien añadió que el objetivo es priorizar al peatón y el uso de la bicicleta a la vez que se reduce la afluencia de automóviles en el primer cuadro del Centro Histórico.

En ese sentido la titular de la dependencia detalló que actualmente se analiza la situación, dado que su retiro involucra etiquetar un presupuesto que podría ser destinado a resolver otras de las “muchas necesidades que tiene el municipio”.

“No tenemos una instrucción oficial que nos indique que tenemos que quitar las vías de los parquímetros y si bien es cierto es una inversión que tiene que hacer del municipio para retirarlas, porque no es solo quitarlas también se dañará el pavimento de abajo y se tendrá que rehacer”, comentó.

Finalmente, López Castillo aseguró que en el caso de que se le girará la orden para su retiro el trabajo se haría en coordinación con la Secretaría de Movilidad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por su parte el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, agregó que se mantienen estudiando la posibilidad para llevar a cabo dicha obra sin abundar en la declaración que dio durante julio de esté año cuando aseguró que etiquetarían recursos para esté fin en el 2023.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
HGR1 del IMSS Querétaro número uno en trasplantes de órganos