×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No es posible erradicar contaminación externa: Sedesu

Por Miriam Vega - 04/08/2022

Se busca reforzar las medidas que mitiguen la generación de gases contaminantes al interior de Querétaro

 No es posible erradicar contaminación externa: Sedesu

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) descartó que pudieran emprenderse acciones para mitigar la emisión de contaminantes externos. Esto luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, realizara un estudio en el que se observa que la refinería de Salamanca fue la mayor fuente de gases que propiciaron la generación de ozono en los meses de mayo a octubre.

El titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete, señaló que aunque no conoce el contenido de esté documento es muy posible que sea cierto, sin embargo, desde el gobierno estatal no se pueden regular las emisiones de la entidad vecina.

“Querétaro no está en una burbuja, las cuencas ambientales son comunes tanto la del Valle de México como la de Guanajuato y eso es algo que no podemos controlar”, agregó que nuestro estado forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual busca mantener un control sobre estas cuencas, no obstante Guanajuato no se encuentra dentro de esta red.

En ese sentido comentó que se busca reforzar las medidas que mitiguen la generación de gases contaminantes al interior de Querétaro. Por lo que se están impulsando estrategias como la sustitución energética con paneles solares para empresas y los impuestos ambientales para las empresas, con el objetivo de que compensen sus emisiones.

Además, el secretario, hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen su proceso de verificación, ya que en la entidad el parque vehicular es el principal responsable de la generación de CO2.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial