×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro no contempla la contratación en otros proyectos de la empresa responsable de colapso de trabe

Por Miriam Vega - 27/08/2022

Actualmente la empresa no participa en ningún concurso de licitación para realizar obras en el municipio

 Municipio de Querétaro no contempla la contratación en otros proyectos de la empresa responsable de colapso de trabe

Foto: Archivo

Empresa responsable del colapso de una trabe en puente de Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete, podría quedar fuera de licitaciones futuras, así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Actualmente la empresa no participa en ningún concurso de licitación para realizar obras en el municipio. Sin embargo, lo sucedido el domingo 21 de agosto cuando la trabe, que se colocó la noche anterior, colapso que deja un precedente que podría costarle su participación en obras futuras.

A pesar de que el incidente no reportó heridos ni daños materiales a la población, el riesgo que se corrió fue alto: “Este tipo de situaciones genera un antecedente que tendremos que considerar y tener presente para los siguientes concursos o licitaciones” declaró el alcalde.

Cabe recordar que el Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, señaló que la empresa Soluntitec será quien absorba todos los gastos por el incidente.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial