×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha recaudado 9 mdp por concepto del impuesto sobre hospedaje

Por Miriam Vega - 11/08/2022

Se tiene una proyección para el fin de año mayor a los 15 millones de pesos

 Municipio de Querétaro ha recaudado 9 mdp por concepto del impuesto sobre hospedaje

Foto: Archivo

La titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que en lo que va del año, con corte al mes de julio, se ha recaudado poco más de nueve millones de pesos a través del impuesto sobre hospedaje.

En ese sentido la funcionaria reiteró que el monto recaudado por dicho impuesto se invierte “exclusivamente en actividades de promoción turística”.

La recaudación se dio principalmente a través de la derrama turística que derivaron de las
las presentaciones artísticas del festival Querétaro experimental, debido a que la delegación Centro Histórico concentra la mayor cantidad hoteles del municipio, de los cuales el 60 por ciento han cumplido con el pago de dicho impuesto.

Asimismo, la titular de la dependencia detalló que se tiene una proyección para el fin de año mayor a los 15 millones de pesos, superando la recaudación del año 2021 que fue de 10 millones de pesos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial