×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Unidad de Control Animal Municipal ya interpuso una denuncia por el perrito asesinado a martillazos

Por Miriam Vega - 25/08/2022

En lo que va del año se han atendido 286 reportes de maltrato

 La Unidad de Control Animal Municipal ya interpuso una denuncia por el perrito asesinado a martillazos

El Municipio de Querétaro a través de la Protección, Cuidado y Control Animal, interpuso una denuncia por el can agredido en la Santa Rosa Jáuregui, luego de que al atender el reporte se encontró al perrito sin vida: “Personal de la dirección de realizó la denuncia formal ante la fiscalía y actualmente el proceso está en curso”, explicó la secretaria Alejandra Haro.

En días pasados circuló en redes sociales un video donde se ve a una mujer de la tercera edad golpeando a un perro con un martillo hasta matarlo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Las fuertes imágenes detonaron que asociaciones de protección animal exigieran a las autoridades actuar en consecuencia.

En este sentido la secretaria de Servicios Públicos Municipales de quien depende la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, Alejandra Haro De la Torre, aseguró que el hecho fue atendido durante el año pasado y derivado del suceso se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“Se recibió la denuncia anónima el 8 de junio del 2021 se atendió de forma inmediata a través de la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal,
fuimos a acompañados de la guardia municipal y al llegar al domicilio se constató que el canino ya no contaba con vida y para la integración del expediente se solicitó a la licenciatura de Medicina Veterinaria (de la UAQ) el servicio de la necropsia para determinar la causa de muerte de la mascota y tener el dictamen necesario”, reconoció la titular de la dependencia.

Agregó que en lo que va del año se han atendido 286 reportes de maltrato e invitó a los ciudadanos a llamar al 911 si llegan a detectar algún caso de maltrato animal.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial