×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran la Feria de la Vendimia 2022 en Cavas Freixenet

Por Miriam Vega - 05/08/2022

Se esperan 350 mil visitantes en las 25 vendimias de la temporada.

 Inauguran la Feria de la Vendimia 2022 en Cavas Freixenet

La Fiesta de la Vendimia 2022 arrancó este viernes y finalizará el próximo domingo 7 de agosto.

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, encabezó la inauguración del la Fiesta de la Vendimia 2022 que arrancó este viernes 5 de agosto y que durará todo el fin de semana.

Con la bendición a la cosecha y el pisado de la uva se dio inicio al Festival de la Vendimia número 21, que durará tres días. En los cuales los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades: como la cata de vinos, degustaciones gastronómicas y recorridos por el viñedo.

Cada uno de los días de celebración estará coronado por un artista invitado de reconocimiento internacional: Manuel Mijares, Jenny and the Mexicats y Fernando de la Mora.

La titular de la dependencia, Mariela Morán Ocampo, informó que las vendimias son un elemento importante para la derrama económica que se pronostica para este verano, la cual ronda los 5 mil millones de pesos y alrededor de 5 millones de visitantes.

Añadió que este año habrá 25 fiestas de la vendimia en distintos viñedos del estado en las que se espera la asistencia de más de 350 mil visitantes.

En Querétaro el sector vitivinícola ha despegado de forma importante y ha contribuido a la recuperación del turismo en la entidad. Los viñedos de Freixenet fueron pioneros del sector en el estado, así como en la celebración de las vendimias.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial