Inauguran la Feria de la Vendimia 2022 en Cavas Freixenet


Por Miriam Vega el 05/08/2022
 Inauguran la Feria de la Vendimia 2022 en Cavas Freixenet

La Fiesta de la Vendimia 2022 arrancó este viernes y finalizará el próximo domingo 7 de agosto.

Se esperan 350 mil visitantes en las 25 vendimias de la temporada.

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, encabezó la inauguración del la Fiesta de la Vendimia 2022 que arrancó este viernes 5 de agosto y que durará todo el fin de semana.

Con la bendición a la cosecha y el pisado de la uva se dio inicio al Festival de la Vendimia número 21, que durará tres días. En los cuales los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades: como la cata de vinos, degustaciones gastronómicas y recorridos por el viñedo.

Cada uno de los días de celebración estará coronado por un artista invitado de reconocimiento internacional: Manuel Mijares, Jenny and the Mexicats y Fernando de la Mora.

La titular de la dependencia, Mariela Morán Ocampo, informó que las vendimias son un elemento importante para la derrama económica que se pronostica para este verano, la cual ronda los 5 mil millones de pesos y alrededor de 5 millones de visitantes.

Añadió que este año habrá 25 fiestas de la vendimia en distintos viñedos del estado en las que se espera la asistencia de más de 350 mil visitantes.

En Querétaro el sector vitivinícola ha despegado de forma importante y ha contribuido a la recuperación del turismo en la entidad. Los viñedos de Freixenet fueron pioneros del sector en el estado, así como en la celebración de las vendimias.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En vigilancia ocho personas por contagio de viruela símica