×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran exposición conjunta de los Hermanos Castro Leñero

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/08/2022

No se había reunido su obra en 17 años.

 Inauguran exposición conjunta de los Hermanos Castro Leñero

Línea de tiempo. El tiempo sagrado de los cuatro hermanos

Después de 17 años de no presentar una galería de obras de forma conjunta, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) albergará una obra conjunta de cuatro hermanos Castro Leñero, reconocidos artistas mexicanos.

En una colaboración con la Galería Tirante, de carácter privado, el MAQRO buscaría destacar las particularidades del arte de Alberto, José, Francisco y Miguel en las diferentes técnicas que trabajan: ejecuciones plásticas, en sus cuadros y en sus dibujos, grabados, lienzos, ilustraciones.

“Compartir con ustedes esta muestra que reúne la obra de cuatro hermanos artistas, la primera la recuerdo siendo jóvenes en el cuarto piso del Palacio de Bellas Artes en 1978, y estar con ustedes en Querétaro nos da la oportunidad de exponer nuevas piezas”, celebró al respecto José Castro Leñero.

Por su parte, el director del MAQRO, Antonio Arelle destacó la Línea del Tiempo que significa la presentación de la obra, así como de las intersecciones entre los hermanos en sus facetas en una búsqueda visual y estética con técnicas como pintura, escultura, fotografía o arte digital, que colocó al arte mexicano en el foco internacional y los catapultó como representantes de la postruptura.

“Para Galería Tirante es honroso que el museo nos abra las puertas y se logre la interacción entre una galería privada y un museo público y a José y a sus hermanos porque confiaron en nosotros en un espacio público después de casi 17 años”, destacó por su parte Juan Córdova, director de Galería Tirante.


Otras notas



De nuestra red editorial