×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado estará apoyando a 94 empresas para instalar paneles solares

Por Miriam Vega - 04/08/2022

En el estado no más del tres por ciento de las empresas crean su propia energía

 Gobierno del estado estará apoyando a 94 empresas para instalar paneles solares

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro informó que el programa por el cual se busca que las Mipymes transiten a energías renovables para su abastecimiento, ya cuenta con 94 empresas inscritas. El titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete, agregó que para compensar la huella de carbono que deja la generación de energía por combustibles fósiles se requiere de sustituir un total de 350 mega watts de energía.

El programa que se lleva a cabo en coordinación con la Agencia Estatal de Energía, ha dado acompañamiento a las pequeñas, micro y medianas empresas para que adquieran paneles solares y con ello disminuyan el impacto que se tiene en el ambiente, detalló el titular de la SEDESU.

“Hoy cada vez mas las empresas de entrada están buscando reducir su huella de carbono con la energía, están buscando sustituir con paneles solares, porque sí era detectado que gran parte de las emisiones de CO2 o de gases de efecto invernadero provienen de la generación de energía”, comentó el funcionario.

Anteriormente el titular de la agencia, Mauricio Reyes Caracheo, había dado a conocer que en el estado no más del tres por ciento de las empresas creaban su propia energía. Es en ese sentido y con la intención de incrementar dicho porcentaje, por lo que se creo el programa de sustitución energética.

“La instalación de paneles solares permite compensar las emisiones que se genera, por eso lanzamos hace un par de meses esté programa de sustitución de energía con paneles solares(…) ahorita tenemos 94 empresas que estarán instalando sus paneles en los próximos meses”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial