×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado destina 4.2 mdp para restauración de museos y espacios culturales

Por Miriam Vega - 11/08/2022

Se están interviniendo siete inmuebles, entre museos y centros culturales

 Gobierno del estado destina 4.2 mdp para restauración de museos y espacios culturales

Foto: Archivo

La secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Hebert Pesquera, dio a conocer que actualmente se están interviniendo siete inmuebles, entre museos y centros culturales, dentro de la entidad. Para ello se ha invertido un presupuesto de 4.2 millones de pesos de recurso estatal y federal, detalló.

La titular de la dependencia señaló que algunos de los inmuebles en proceso de rescate y rehabilitación no habían recibido atención desde hacía varios años, como lo es Santa Rosa de Viterbo, donde el Centro de las Artes (CEART) no había recibido este tipo de mantenimiento en once años.

En cambio otros deben su deterioro a efectos de las fuertes lluvias del año pasado: “También con la lluvia del año pasado tuvimos algunas afectaciones por ejemplo en el Museo de la Ciudad en el foro en la parte de lo que es el drenaje y estamos haciendo adaptaciones para que no se inunde y no afecte a los artistas”, reiteró la funcionaria

Entre los espacios intervenidos destacan el Museo Histórico de la Sierra Gorda, el Museo de Arte Contemporáneo, La Casa del Faldón, El Museo de la Restauración, Museo de Arte de Querétaro y el Jardín del Arte. Asimismo la dependencia está realizando un cambio en la duela del quiosco del Jardín Zenea.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial