×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía es la encargada de investigar supuesta extorsión telefónica en UAQ: SSPM

Por Miriam Vega - 03/08/2022

El trabajo de la policía cibernética es meramente preventivo.

 Fiscalía es la encargada de investigar supuesta extorsión telefónica en UAQ: SSPM

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que sí se han presentado dos reportes asociados a supuestas extorsiones de las que ha sido víctima la Universitaria Autónoma de Querétaro (UAQ).

El titular de la dependencia hizo énfasis en que el seguimiento de los dos casos corresponde a la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Y añadió que el trabajo de la policía cibernética es meramente preventivo.

En ese sentido, la UAQ señaló que han sido víctimas de estos delitos sin tener una respuesta por parte de las autoridades municipales en concreto de la policía cibernética. Además otras instancias como lo es la Diócesis de Querétaro, la Cámara Nacional de Comercio así como Servicios y Turismo (Canaco Servytour) también han denunciado haber recibido el mismo tipo de llamadas.

“Se tiene registro de dos eventos, como son eventos perseguibles tienen que ir a la fiscalía” reiteró el funcionario. Asimismo especificó que es necesario que se levante la denuncia por estos delitos:

“Pedimos los reportes para atenderles o que acudan a presentar su denuncia y lo que buscamos con la aplicación móvil es que todos los ciudadanos tengan información a la mano”, detalló en referencia a la CuelgaApp.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial