×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fernando Fernández es el cuarto ciclista asesinado en lo que va del 2022

Por Miriam Vega - 05/08/2022

El suceso ocurrió en la mañana del 3 de agosto cuando se desplazaba en su bicicleta en dirección a su lugar de trabajo

 Fernando Fernández es el cuarto ciclista asesinado en lo que va del 2022

Foto: Archivo

Asesinan a otro ciclista en Querétaro, el pasado 3 de agosto un trabajador que iba con destino a la empresa SayerLack en los límites de Querétaro y Guanajuato, fue arrollado por un vehículo a motor que se dio a la fuga.

El señor Fernando Fernández Segundo de 59 años de edad, era originario del Municipio de Corregidora. El suceso ocurrió en la mañana del 3 de agosto cuando se desplazaba en su bicicleta en dirección a su lugar de trabajo no muy lejos de su residencia, en el Romeral, informó Andrei Montero, de la Unión de Asociaciones Ciclistas (Uciq).

El representante de la asociación dio a conocer que actualmente sus familiares ya acudieron a levantar una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Por parte de la Uciq se exige la instalación de infraestructura ciclista para que los muchos trabajadores que se desplazan en bicicleta hacia las diversas empresas ubicadas en la carretera Libre a Celaya, y otras vialidades periféricas, estén protegidos.

Asimismo, solicitaron el despliegue de más elementos de seguridad y de tecnología como cámaras para poder atender con oportunidad los incidentes viales. Además de llegar a los responsables que, como en esté caso, han optado por darse a la fuga.

En lo que va del 2022 son cuatro los ciclistas que han perdido la vida en accidentes que involucran vehículos a motor, y 38 desde que se inició el conteo por parte de la asociación.

El lamentable suceso será conmemorado con la emblemática bicicleta blanca que busca visibilizar la vulnerabilidad que viven los ciclistas en un estado que privilegia el transporte automotor.

Finalmente, Andrei Montero, hizo un llamado a la sociedad para que sea empática y sensible con las personas que se trasladan por medios de transporte no contaminantes. Una distancia de metro y medio puede salvar la vida de una persona, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial