×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El sector comercial no ha presentado afectaciones por ola de violencia en el Bajío

Por Miriam Vega - 15/08/2022

Se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades estatales y comunicación con los socios

 El sector comercial no ha presentado afectaciones por ola de violencia en el Bajío

Hasta el momento el sector del comercio, ni de turismo, han reportado afectaciones derivado de los hechos violentos que se han suscitado en estados vecinos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Serytour), Fabián Camacho Arredondo, aseveró que sus agremiados no han reportado pérdidas por dicha situación, sin embargo se mantienen atentos dado su existen unidades de negocios de queretanos en estados vecino, sobre todo en Guanajuato.

“En ese sentido se está reconociendo cual ha sido el impacto y las prácticas que ellos están tomando en cuenta. Pero de momento no tenemos un registro de que haya habido un impacto en insumos por traslados carretero, ni en materia turística Querétaro se mantiene en una ecuación aparte de lo que sucedió”, destacó el representante del sector terciario.

Agregó que la situación que se vive no ha menguado las intenciones que tiene la cámara de impulsar la expansión de unidades de negocio con capital queretano a la zona del Bajío.

“Lo que nosotros vemos es que el Bajío es diverso, vemos la zona urbana de Aguascalientes, la zona urbana de San Luis Potosí, León y San Miguel de Allende. Aún creemos que el Bajío tiene las condiciones propicias para estar articulado”, puntualizó.

No obstante, se es consciente del ambiente de violencia que ha imperado en las últimas semanas, por lo que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades estatales y comunicación con los socios.

“Para el caso de queretano seguimos en coordinación con el gobierno estatal con el operativo frontera para garantizar esta tipo de insumos. Al interior de la Cámara estamos en un ejercicio de diálogo constante particularmente con el sector de tiendas de conveniencia, dado que muchos de ellos tienen puntos de venta del lado de Guanajuato”, concluyó, Camacho Arredondo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial