COPARMEX apoyará con información a la base de datos CuelgaApp


Por Miriam Vega el 03/08/2022
 COPARMEX apoyará con información a la base de datos CuelgaApp

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca erradicar este tipo de delitos a través del reconocimiento de números como posibles extorsionadores

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega, informó que el sector empresarial ha sido constantemente víctima de extorsiones y fraudes telefónicos. Por lo que estarán contribuyendo con información para robustecer la base de datos que se dará a conocer mediante la estrategia de CuelgaApp.

“La llamadas de extorsión son parejas (…) se ha incrementado en todo el país. Lo que nosotros le hemos comunicado a los socios en el caso del WhatsApp que es donde se da mucho el fraude es que tengan esa doble seguridad para evitar el hackeo y el otro tema que hemos comunicado es cuelga”, detalló el empresario.

La aplicación impulsada por el municipio de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) busca erradicar este tipo de delitos a través del reconocimiento de números ya identificados como posibles extorsionadores.

“Es una buena iniciativa porque tú ya ves si es un teléfono que es extorsión, lo mismo ocurre si hablas la policía cibernética, pero con la App va a ser mucho más rápido” agregó, Camacho Ortega.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
AMLO acepta invitación de Fox para tomarse foto con expresidentes