×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra Cava 57 primer aniversario de crear vino en solitario

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/08/2022

Es la primera vez que celebran su vendimia por la creación de vinos sin ayuda

 Celebra Cava 57 primer aniversario de crear vino en solitario

En el marco de la celebración de su séptima vendimia, Cava 57 celebra que este es el primer año en que realizan sus vinos sin ayuda de infraestructura externa en una celebración con cata, cosecha de uvas y música en vivo.

Cava 57 nació en 2014, pero su primera vendimia pública se realizó cuando la Familia Parrodi, propietaria del viñedo, decidió invitar a sus amistades para que les ayudase con la cosecha de las uvas, esto en 2015. Hoy, celebran un crecimiento que, por primera vez, les permite realizar sus propios vinos sin la necesidad de utilizar la infraestructura de Freixenet, otro icónico viñedo queretano.

Cava 57 es, por un lado, un homenaje a las cavas españolas pero realiza vinos inspirados en la historia de nuestro país. Cava 57 realiza, de forma tradicional, vinos blancos frutales, ligeros al paladar; vinos tintos persistentes y con cuerpo tan denso que la luz no cruza por él; y vinos espumosos y rosados de tonos secos.

Chardonnay, Macarelo, Xarel-lo, Parellada, Merlot, Syrah, malbec y Marselan son las uvas que se siembran aquí, pero las dosúltimas no son utilizadas para la realización de sus vinos; siete etiquetas que están inspirados en la cultura mexicana siendo, por ejemplo, el vino blanco “Independiente”, la botella de rosado “Dos Secretros”, por el deseo de la libertad y la independencia que se fraguó en secreto cuando aún existía la Nueva España.

Sus primeros vinos son ya de 2017, pero hasta 2022 se realizarán entonces sus etiquetas completamente propias. Este proyecto, continúa en un crecimiento, buscando la construcción de un restaurante más grande y una tienda para dar a conocer el vino queretano y de todo el país.

Las “palomas”, como se llaman todas sus etiquetas debido a que su sede está en Senegal de Palomo, San Juan del Río, son disfrutadas por los asistentes al viñedo, que, además, disfrutan de una cata realizada por Fernando Guerra, en la que se explican los pormenores de la degustación de los vinos y, también, realiza la apertura de los vinos al estilo del Emperador Napoleón: con sin sable.

Este viñedo, en ese sentido, tiene una inspiración de los tradicionales vinos europeos, como las cavas o champán, pero también destacan que son productos 100 por ciento mexicanos y con una inspiración en esta tierra y en sus tradiciones. Cava 57 es un espacio enoturístico para toda la familia, en la que se permitirá descubrir y degustar el vino queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial