×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan impulsar la proveeduría local en el sector industrial

Por Miriam Vega - 15/08/2022

Estarán participando alrededor de 100 empresas grandes y 300 proveedores

 Buscan impulsar la proveeduría local en el sector industrial

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro estableció una alianza para realizar el 6to Foro de Proveeduría Indirectos & MRO Exposición y Vinculación de Negocios, para permitir que servicios y comercios locales se integren a las cadenas de valor de diversas empresas en el estado.

Querétaro tiene un área de oportunidad relevante en el rubro de la proveeduría indirecta, de cada 10 empresas que podrían incursionar solo dos se encuentran ofreciendo sus servicios y productos al sector industrial

El programa presentado por el presidente de la cámara, Fabián Camacho Arredondo y el Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza, así como Eduardo Medrano, Presidente para las Américas de la Asociación Internacional de Maquinado y Herramientas (Istma).

El objetivo es que las grandes empresas puedan vincularse con las pequeñas y medianas enfocadas a servicios y productos necesarios para el funcionamiento de las líneas de producción, conocidas como el sector de servicios indirectos o RMO.

En ese sentido, Fabián Camacho señaló que dentro de los socios agremiados hay un gran numero de negocios que pueden ofrecer servicios como son comedores industriales, transporte de personal, capacitación, mantenimiento, por mencionar algunos de los más socorridos por la industria.

Durante el evento, que se celebrará el próximo 20 y 21 de octubre en el hotel Gran Fiesta Americana, se busca vincular a las empresas proveedoras directamente con los responsables de la adquisición de estos productos y servicios. Lo que impacta en la empresa que contrata en una reducción de sus tiempos de búsqueda de hasta seis meses.

Estarán participando alrededor de 100 empresas grandes y 300 proveedores, de los cuales el 35% son empresas queretanas. René Mendoza, añadió que el cupo es limitado por lo que puede registrar a la empresa que desea participar en la pagina https://www.capim.com.mx.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial