Arranca el foro de Ciudades Creativas de Norteamérica


Por Miriam Vega el 11/08/2022
 Arranca el foro de Ciudades Creativas  de Norteamérica

El 11 y 12 de agosto se llevarán a cabo ponencias y charlas magistrales de la voz de expertos que trabajan dentro de las industrias creativas

La ciudad de Querétaro es la sede del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022, el cual busca generar conversación en torno al arte, la cultura y la tecnología entre las diversas ciudades que conforman la red.

Durante estos dos días, 11 y 12 de agosto se llevarán a cabo ponencias y charlas magistrales de la voz de expertos que trabajan dentro de las industrias creativas. Además se llevará a la mesa la creación de políticas públicas que busquen impulsar esta industria.

Al evento de arranque asistieron la secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Hebert Pesquera; Luis Rodrigo González Delezé, director de la Coordinación Mexicana de Industrias Creativas; Erika Alneus, responsable del Cultura y Patrimonio en Montreal; así como la representante de la Secretaría de Cultura a nivel federal, Marcela Flores.

El evento marca el inicio de una serie de reuniones que se estarán llevando con representantes nacionales, como lo es el “MUNDIACULT”, donde 193 ministros de cultura vendrán a dialogar a México sobre las políticas que deben impulsarse para el desarrollo cuélguelas y creativo en el mundo.

El intercambio de ideas se da en diversos rubros como son:
Artesanías y artes populares, diseño, literatura y música. Mismas que serán vistas desde las perspectivas de los países invitados.

Los eventos se realizan en el Museo de la Ciudad y en el Jardín Guerrero, en donde se concentrarán las exposiciones de productos.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico