×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca el foro de Ciudades Creativas de Norteamérica

Por Miriam Vega - 11/08/2022

El 11 y 12 de agosto se llevarán a cabo ponencias y charlas magistrales de la voz de expertos que trabajan dentro de las industrias creativas

 Arranca el foro de Ciudades Creativas  de Norteamérica

La ciudad de Querétaro es la sede del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022, el cual busca generar conversación en torno al arte, la cultura y la tecnología entre las diversas ciudades que conforman la red.

Durante estos dos días, 11 y 12 de agosto se llevarán a cabo ponencias y charlas magistrales de la voz de expertos que trabajan dentro de las industrias creativas. Además se llevará a la mesa la creación de políticas públicas que busquen impulsar esta industria.

Al evento de arranque asistieron la secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Hebert Pesquera; Luis Rodrigo González Delezé, director de la Coordinación Mexicana de Industrias Creativas; Erika Alneus, responsable del Cultura y Patrimonio en Montreal; así como la representante de la Secretaría de Cultura a nivel federal, Marcela Flores.

El evento marca el inicio de una serie de reuniones que se estarán llevando con representantes nacionales, como lo es el “MUNDIACULT”, donde 193 ministros de cultura vendrán a dialogar a México sobre las políticas que deben impulsarse para el desarrollo cuélguelas y creativo en el mundo.

El intercambio de ideas se da en diversos rubros como son:
Artesanías y artes populares, diseño, literatura y música. Mismas que serán vistas desde las perspectivas de los países invitados.

Los eventos se realizan en el Museo de la Ciudad y en el Jardín Guerrero, en donde se concentrarán las exposiciones de productos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial