×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian la 12 edición de la Carrera de la Esperanza

Por Miriam Vega - 02/08/2022

El objetivo de la carrera es contribuir al beneficio de los niños de las casas hogar en nuestro estado

 Anuncian la 12 edición de la Carrera de la Esperanza

El 11 de septiembre se llevará a cabo la 12° edición de la Carrera de la Esperanza, la cual busca recaudar fondos para apoyar a 15 casas hogar del estado de Querétaro.

Para esta edición se esperan 4 mil participantes, de todas las edades, en la modalidad de tres, cinco y 10 kilómetros. El costo del boleto, que incluye un kit de bienvenida, de recuperación e hidratación durante todo el recorrido, tendrá un costo de 350 pesos.

El banderazo de salida, para las tres modalidades, será la Torre de la Esperanza, ubicada en Constituyentes esquina con Pasteur, frente al Centro Cultural Manuel Gómez Morín. Pasará por avenida constituyentes, los tres kilómetros hasta regresar a la altura de 20 de noviembre, los 5 kilómetros tendrán su retorno en Telcel Carretas y los 10 kilómetros en el puente de Álamos para culminar en el interior del Estadio Olímpico de Querétaro.

Además de lo recaudado por el boletaje del evento también se recibirán donaciones de la ciudadanía y empresas así como de gobierno estatal. “En 2019, gubernamentales se recibieron 470 mil pesos, esté año la aportación del DIF Estatal fue medio millón de pesos” detalló la presidenta de la Fundación Merced, Bonnie Sue Aguilar.

El objetivo de la carrera es contribuir al beneficio de los niños de las casas hogar en nuestro estado a la par que se fomenta la cultura deportiva altruista, explicó la embajadora de la carrera, la comunicadora deportiva, Inés Sainz Gallo.

Para esta edición se tienen premios en efectivo de 20 mil pesos para el primer lugar de la distancia de los 10 kilómetros, tanto en la rama varonil como en la femenil, 3 mil pesos para el primer lugar niño y niña o menor de 17 años de los 5 kilómetros, así como mil pesos para el primer lugar niño y niña menor de 13 años en la distancia de los 3 kilómetros.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial