×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos 16 domicilios de la Capital resultaron afectados por las lluvias de ayer

Por Miriam Vega - 16/08/2022

Los daños se registraron en las zonas de Loarca y Jardines de Jurica

 Al menos 16 domicilios de la Capital resultaron  afectados por las lluvias de ayer

Francisco Ramírez, coordinador de Protección Civil.

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) informó que las fuertes lluvias del día de ayer derivaron en la afectación de al menos 16 viviendas, en las zonas de Loarca y Jardines de Jurica.

El director de la coordinación, Francisco Ramírez, detalló que las precipitaciones del día de ayer generaron un acumulado de 155 milímetros en todo el municipio. Lo que representó un incremento considerable en comparación con los 22 mm, promedio, acumulados de las precipitaciones de esta temporada de lluvias.

En ese sentido el titular de la dependencia informó que la zona norte del municipio fue la mas afectada. En Loarca se registro el colapso de bardas perimetrales en tres de los condominios de la zona, los cuales se encuentran cercanos a un dren pluvial.

Derivado de este suceso se registro el ingreso de agua en siete domicilios, con un estimado de siete centímetros de agua. Sin reporte de afectaciones a la integridad de las personas, ni la necesidad de habilitar refugios temporales.

La otra zona que presentó afectaciones relevantes fue Jardines de Jurica en donde se reportaron ocho domicilios con daños por ingreso de agua.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial