×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




31 Minutos en Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022

Por Miriam Vega - 12/08/2022

Alvaro Díaz, creador del programa de noticias infantil 31 Minutos, formó parte de los invitados al foro

 31 Minutos en Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022

Alvaro Díaz, creador del programa de noticias infantil 31 Minutos, formó parte de los invitados al Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022. El periodista chileno apostó al humor y a la creatividad para hablar de la realidad a su publico sin subestimarlo.

En el marco del encuentro de ciudades creativas, se buscan referentes que han marcado la pauta en la creación de productos innovadores. En ese sentido el productor, actor, músico, director de cine y televisión, Alvaro Díaz, reconoció a la capacidad de adaptación como una clave en la realización de sus proyectos.

“Al mes de empezar, nosotros congregamos un equipo de gente que nunca había trabajado en la televisión (…) ellos hacían la canción y nosotros hacíamos las letras. A mi me gustaba la música pero yo sentía que ha esas edad no me correspondía, tampoco iba a ser músico, sucedió que los meses de empezar las grabaciones a mi me dio hepatitis” y en medio de la enfermedad y el aburrimiento, Díaz, compuso la canción de “Mi muñeca me habló”.

Crear 31 Minutos y lograr que se mantuviera vivo con el pasar del años fue todo un reto para el periodista, quien señaló que una vez tuvo claro el producto y lo que su intención pudo navegar en el ir y venir de las plataformas por las cuales lo dio a conocer.

Entre anécdotas personales y chistes, el creador del exitoso programa de televisión que paso a ser una película y luego un proyecto musical, expuso que el desarrollo de cualquier idea no es lineal y no es rápido.

Se trata de un trabajo constante, del que se aprende todos los días, con momentos incomodos, vergonzosos, con falta de presupuesto y de personal. Pero aun con todas las adversidades imaginables, es posible conectar con el publico y hacerlo crecer.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial