Inauguran el congreso internacional Queretaverso


Por Miriam Vega el 03/08/2022
 Inauguran el congreso internacional Queretaverso

Inauguración del primer congreso internacional Queretaverso

Se anunció la creación de un centro de innovación y tecnología creativa llamado “BLOQUE”.

En el marco de la inauguración del primer congreso internacional Queretaverso, el alcalde, Luis Nava, anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, llamado BLOQUE.

Este proyecto estará al servicio de la ciudadanía y albergará una incubadora de desarrollos y emprendimientos en torno a la industria de la tecnología. Además de contar con oportunidades educativas y de trabajo.

“El BLOQUE es un bloque compacto de ideas y de talento para atraer inversiones, generar competencias y nuevas oportunidades, un bloque tecnológico para la industria creativa digital, un bloque incluyente que facilitará el acceso de las y los ciudadanos a las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital”, detalló el alcalde.

El BLOQUE contará con el apoyo de instituciones educativas entre las que se encuentran el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese sentido el edil reconoció que se trata de una estrategia que busca potencializar el desarrollo económico que se desprende de estas tecnologías, pero también para reducir la brecha digital que aún permea en la sociedad queretana.

El nuevo centro ya está en proceso de construcción y estará edificado en el predio que anteriormente fuera destinado para la Ciudad de las Mujeres.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Buscan reducir el impacto ambiental en la industria manufacturera