×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo aun no resiente efectos de la inflación: Municipio de Querétaro

Por Miriam Vega - 27/07/2022

La ocupación hotelera durante el primer semestre del 2022 fue del 60 y 65 por ciento

 Turismo aun no resiente efectos de la inflación: Municipio de Querétaro

Foto: Archivo

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, informó a través de su titular que aun no se han hecho presentes en el sector los efectos del proceso de inflación.

“La verdad es que la actividad turística no se ha visto hasta ahorita en números hacia la baja al contrario está creciendo y esperamos que así siga, a veces hay inflación pero muchas familias siguen haciendo su esfuerzo para salir, para vacacionar”, comentó la titular de la dependencia, Alejandra Iturbe Rosas.

Agregó que durante el 2021 la ocupación hotelera fue del 45 al 50 por ciento, mientras que al primer semestre del 2022 se encuentra entre el 60 y 65 por ciento, “ se está manteniendo arriba del 50 por ciento y creemos que ira a la alza de aquí al cierre del año, creemos que habrá una buena recuperación”.

En ese sentido el sector hotelero ha debido de hacer un esfuerzo para amortiguar los costos que incrementaron derivado del proceso inflacionario, sin embargo se mantienen con precios muy competitivos: “somos un destino con tarifas hoteleras muy accesibles y sobre todo para todos los presupuestos y ese sí es un esfuerzo que hacen los hoteleros en Querétaro” con un costo promedio de mil 800 pesos la noche, enfatizó Iturbe Rosas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial