×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro detona crecimiento de Turismo de Romance

Por Miriam Vega - 27/07/2022

A pesar de la baja provocada por la pandemia se registró un aumento del 40% entre 2021 y 2022

 Querétaro detona crecimiento de Turismo de Romance

El municipio de Querétaro celebra 48 bodas mensuales con una derrama económica directa e indirecta de 40 millones de pesos, informaron la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbide Rosas y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos A.C (EMIVEB), Karla Baca.

Lo que significa una derrama económica de 480 millones de pesos anuales por lo que tiene que ver con bodas, pedidas de mano, despedidas de soltera(o), luna de miel, etc.

A pesar de la fuerte depresión que sufrió el sector durante los años más fuertes de pandemia, del 2021 al 2022 han registrado una recuperación del 40 por ciento de forma inmediata y se espera que para el 2023 ya se tenga un crecimiento del 22 por ciento, con una derrama de 48 millones de pesos mensuales.

Karla Baca reconoció que la pandemia detonó la tendencia de las personas a convivir, por lo que se presentó un pico en la solicitud de bodas. También explicó que en la mayoría de los casos la planeación se hace un año de antelación, por lo que las bodas que ya se percibe un aumento para los próximos años.

En promedio cada boda tiene una afluencia de 200 invitados, que conlleva la participación de alrededor de 209 proveedores que se traducen en empleo para los y las queretanas.

En ese contexto se dio a conocer la campaña “Querétaro Enamora” en donde a lo largo del día de hoy se reunirán wedding planners y proveedores de la capital para incentivar el trabajo colaborativo que impulse al sector. El anuncio se llevó a cabo en el hotel Hacienda Jurica y cuenta con el apoyo municipal en el tema de promoción de destinos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial