Municipio de Querétaro explora la posibilidad de un nuevo Hospital del IMSS


Por Miriam Vega el 01/07/2022
 Municipio de Querétaro explora la posibilidad de un nuevo Hospital del IMSS

Foto: Archivo

Tentativamente estaría en Santa Rosa Jáuregui, se espera la donación del terreno para determinarlo

El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, confirmó que se ha solicitado un terreno para edificar en la capital un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual estaría, tentativamente, situado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

El nuevo hospital tenía previsto instalarse en un inicio en el municipio de Tequisquiapan, sin embargo al no concretarse la donación del terreno se ha buscado la posibilidad de traerlo a la capital, en concreto a Santa Rosa Jáuregui, una de las delegaciones con mayor necesidad de esté tipo de servicios.

“Estamos en el proceso de ver de algún predio disponible, el municipio no tiene una reserva territorial como tal, los predios que tiene el municipio son derivados de aéreas de donación que nos han dado algunos desarrolladores y son predios pequeños, un hospital es un proyecto importante y estaremos viendo como si atenderlo” declaró el presidente municipal, Luis Nava.

Agregó que no se ha sostenido una reunión personal con la delegada, sin embargo el municipio tiene el tema de la salud como prioridad, en ese sentido se buscará la mejor estrategia y alternativa para planteárselo al instituto y con ello también atender las necesidades de la ciudadanía.

“Cualquier inversión como un hospital es bienvenida en el municipio y vemos con muy buenos ojos que el IMSS pudiera hacer una inversión ahí” concluyó el alcalde.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Persiste disminución en indicadores por contagios por COVID-19 en el estado: Vocería