×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La obra de 5 de febrero es 100% queretana: CMIC

Por Miriam Vega - 01/07/2022

Dejar el desarrollo de la obra en manos de empresas queretanas es un factor determinante para la recuperación económica de la entidad en todas sus áreas

 La obra de 5 de febrero es 100% queretana: CMIC

La construcción de la obra Paseo 5 de Febrero se realizará en su totalidad con empresas locales. Desde la firma queretana Pavimentos y Urbanizaciones de Querétaro (PUQSA) quien resultara ganadora de la licitación para la obra que inició esté miércoles, hasta los proveedores y empresas que estarán colaborando en la primera etapa del proyecto, informó Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC).

Reconoció que dejar el desarrollo de la obra en manos de empresas queretanas es un factor determinante para la recuperación económica de la entidad en todas sus áreas. Específicamente en la de ámbito de la construcción, abarcando más de 64 áreas de la economía.

Agregó que la empresa ganadora de la licitación es una empresa queretana de muchos años cuyo representante legal es miembro de la Cámara. Además de está empresa, el presidente de la CMIC señaló que el 100 por ciento de los proveedores son locales.

Además estarán participando a través de un consorcio de con alrededor de cinco a siete empresas locales que estarán apoyando en la realización de la primera etapa, la cual esta enfocada en obras de ingeniería pluvial y sanitaria.

En está primera etapa se generarán alrededor de 500 millones de pesos, lo que pudiera estar representando entre un cinco y siete por ciento de la inversión de la obra, incluyendo la pública y la privada, que se va desarrollar en la primer fase de la obra.

Hale Palacios reconoció que el proyecto generar alrededor de 2 mil empleos para el estado, a través de los tres turnos en los que se estará trabajando, así como de los operadores de unas “de unas 50 maquinas y hasta 200 camiones de volteo”.

Finalmente el representante del sector de la construcción hizo un llamado a la ciudadanía de ser pacientes y empáticos con los trabajadores que estarán laborando mañana, tarde y noche, pero que naturalmente necesitarán los “tiempos de descanso y comida”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial