×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro manifestó solidaridad por los migrantes fallecidos en Texas

Por Miriam Vega - 02/07/2022

Hasta el momento no está confirmado si dentro de las víctimas se encuentra algún queretano.

 Gobierno de Querétaro manifestó solidaridad por los migrantes fallecidos en Texas

Foto: Archivo

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que se mantienen atentos para apoyar a familiares y posibles víctimas luego del abandono en un camión en Texas, que ha dejado un saldo de 53 migrantes muertos, lo anterior en caso de que se confirmara de que algún ciudadano queretano hubiese estado entre los afectados.

La subsecretaria de Derechos Humanos entró en comunicación con autoridades de la Cancillería y del Consulado de México en San Antonio para conocer si dentro de las víctimas había algún oriundo de nuestra entidad.

La declaración se dio luego de que el cónsul Rubén Minutti, anunciará que dentro de los 53 fallecidos, se encontraban personas de origen queretano, si embargo aún no se precisan dichos datos.

“No nos han confirmado la identidad, ni se han acercado a la Secretaría de Gobierno los familiares. Tenemos la instrucción del gobernador, Mauricio Kuri de ver cuáles son las condiciones y brindar los apoyos para el traslado de los cuerpos, en caso de que los hubiera”, declaró la funcionaria.

En ese sentido, la secretaria, manifestó una completa disposición de trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores y brindar el apoyo a las familias, en el traslado, además en aspecto médico y psicológico, en caso de ser requerido.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial