×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Claudia Sheinbaum arriba a Querétaro para promocionar la reforma electoral

Por Miriam Vega - 03/07/2022

Algunos miembros de la oposición han calificado estas giras como una campaña anticipada para las elecciones del 2024 e inclusive se han ingresado quejas por este motivo, sin embargo, ninguna ha procedido.

 Claudia Sheinbaum arriba a Querétaro para promocionar la reforma electoral

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su gira por Querétaro destacó que su visita tiene como encomienda promocionar la reforma electoral y conocer las nuevas tareas que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha dado a los militantes de Morena.

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente, hoy no vengo como jefa de gobierno, vengo a platicar sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el presidente y que pronto se va a discutir en el Congreso de la Unión”, declaró la funcionaria.

La militante explicó que para su partido es importante fortalecer la democracia en México, “pero sin que haya tanto estipendio público, el objetivo es ahorrar 24 mil millones de pesos, que hoy se van al Instituto Nacional Electoral a pago de burocracia y apoyos a partidos políticos”.

Cabe recordar que la iniciativa de ley es una propuesta que viene directamente del mandatario mexicano, quien a través de su partido ha dado un banderazo de salida para que se haga difusión de la misma.

“Estas conferencias se están haciendo en todo el país, la reformas constitucionales que se plantean no debe ser un asunto de élite de la llamada clase política”, detalló.

Algunos miembros de la oposición han calificado estas giras como una campaña anticipada para las elecciones del 2024 e inclusive se han ingresado quejas por este motivo. Sin embargo Sheinbaum aseguró que ninguna ha procedido.

Cuando se le cuestionó respecto a sus intenciones políticas de cara a las elecciones presidenciales, la militante señaló que eso se verá en el futuro:

“Ya habrá tiempo para ello, nosotros estamos trabajando en la difusión de esta reforma. Lo más importante es no dividirnos, estamos unidos con el presidente, López Obrador y con la transformación de México”

No obstante se mostró confiada en que Morena, con el candidato que se señale, resultará ganador.

“Si ustedes recuerdan en 2018 aquí el presidente López Obrador ganó por una amplia mayoría, así que esperamos que nuestro movimiento hacía 2024 tenga esa amplia mayoría también”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial