×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CFE firma compromiso con Querétaro para hacer crecer su planta generadora de energía

Por Miriam Vega - 02/07/2022

Se buscará expandir esta planta a 300 mega watts para llegar a un total de 900 en los próximos dos años.

 CFE firma compromiso con Querétaro para hacer crecer su planta generadora de energía

Foto: Especial

El estado de Querétaro cuenta con una planta de generación de energía de ciclo combinado que solventa alrededor de un 50 por ciento del consumo de la entidad, sin embargo esta producción no es suficiente por lo que desde la Comisión Nacional de Energía (CFE) se ha hecho el compromiso de hacerla crecer.

Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Querétaro, explicó que se buscará expandir esta planta a 300 mega watts para llegar a un total de 900. En un proyecto se estima concluya en los próximos dos años y abone a la certeza energética que requiere el estado.

“En Querétaro tenemos una planta de generación de ciclo combinado, es de la CFE, aquí en el Sauce la cual no es suficiente para el consumo de Querétaro, es mas o menos la mitad. Sin embargo el director de CFE hizo un compromiso con el gobernador de hacerla crecer y en eso está, ya están ampliando la capacidad de esta planta pero sigue sin ser suficiente”, declaró el funcionario.

Añadió que no se trata de una situación crítica, pues no coloca a la entidad en un escenario de desabasto energético: “No es que decir que Querétaro se va a quedar sin energía, Comisión Federal tiene un sistema interconectado y entonces la energía viene de varias plantas de país”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial