Tec de Monterrey campus Querétaro singa convenio con el TSJ del Estado


Por Miriam Vega el 22/06/2022
 Tec de Monterrey campus Querétaro singa convenio con el TSJ del Estado

Firma de convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y el Tec de Monterrey.

Se establecerá la instalación de una clínica de asesoría legal para la población en general que será atendida por los universitarios.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, mediante el que se buscará fomentar la cultura jurídica y realizar la instalación de una clínica legal que brinde asesoría a los queretanos.

El campus Querétaro busca maximizar las fortalezas de la facultad de derecho, así como de la infraestructura de la sala de juicios orales, explicó Pascual Alcocer, Vicepresidente de la Región Centro Sur del Tec de Monterrey y Director General de Campus Querétaro.

En ese sentido el convenio impulsará el desarrollo de proyectos educativos culturales y jurídicos, mediante los cuales propiciará el beneficio mutuo entre la instancia de gobierno y la educativa.

Se establecerá un sistema de pasantías, conferencias y talleres en materia jurídica, así como la instalación de una clínica de asesoría legal para la población en general que será atendida por los universitarios.

Alcocer dio la bienvenida y llevó a cabo la firma del convenio con la magistrada, Mariela Ponce Villa, quien  reconoció el valor de las oportunidades que ofrece el convenio en cuestión. Añadió que el sistema judicial necesita realizar acciones desde la academia para impulsar una cultura judicial y ampliar la confianza de la sociedad en la abogacía.

“Hay cierta desconfianza en el abogado y los funcionarios que imparten justicia, construcción de la cultura jurídica. Somos instituciones muy cerradas creo que es muy necesario tener más apertura”, concluyó la funcionaria.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022